sábado, 17 de noviembre de 2007

Arte y fotografia

No cabe duda, la imaginación humana adecuadamente enfocada y sin miras de desgraciar a los demás, puede ser algo realmente útil y reconfortante.
Las artes en general las considero un estímulo y un alimento para los sentidos y la mente. Especialmente el dibujo, la pintura, la música, la danza, la escultura y la fotografía vistas y creadas con un fin en particular, estético y hasta incluso pedagógico o con mensaje las considero estimulantes, aunque calro, de manera subjetiva.
Estas imágenes son sólo unas muestras de lo que pondremos posteriormente y son como diríamos en México, de dulce, chile y manteca o mole, según los gustos.
Para evitar tener problemas con derechos de autor, por el momento pondremos imágenes nuestras y de amigos. Sólo pusimos unos detalles, ya que posteriormente formarán parte de colecciones específicas que serán mostradas por esta vía.


"Shiva", pastel, 2004, Paola Parra Fernández.


"Lago en Suiza", fotografía digital, 2007, PPF.


"La herbolaria", técnica mixta, 2003, Paola Parra Fernández. Col. particular.


"Catedral de Barcelona", fotografía digital, 2007, PPF.


"Sala", illustración del cuento La dama de verde, 2005, Paola Parra Fernández.


"Flores en la alta montaña", Arosa, Suiza, fotografía digital, 2007, PPF.

¿Qué es el arte? pregunta que se han hecho miles de veces los estudiosos del tema, ahora el decidir que algo es bello y por ende estético, también es un problema de gran envergadura. Platicando con amigos pintores y artistas plásticos, la funcionalidad del arte contemporáneo también ha modificado radicalmente las apreciasiones que se pudieran tener sobre el arte. Un objeto o una serie de los mismos, como una instalación podría ser simplemente un cúmulo de chacharas que requieren de una explicación previa o por el otro lado, una verdadera obra crítica o metafórica que debe ser interpretada libremente por el observador. Lo que puede provocar una obra de Miguel Ángel o Leonardo (da Vinci, obviamente) o una de José María Velasco, Casimiro Castro o de Remedios Varo, Salvador Dalí o Jackson Pollock o Antonio Gaudí en la arquitectura, puede ser muy diverso. La apreciación e identificación puede tener distintos niveles.

Los viajes ilustran, ya sea a través de un libro, de publicaciones con "dibujitos" y fotografías, de la Internet o físicamente, ya que no sólo permiten distinguir o conocer otras formas o estilos de vida, si no también a sensibilizar y a preciar el arte en sus variadas gamas y las costumbres de gente que en algunas veces podrían salir de cuentos inverosímiles para unos, y tan comúnes y cotidianos para otros.

Firenze (Florencia), Italia, fotografía digital, 2007, PPF.

miércoles, 7 de noviembre de 2007



Mirar, los ojos, espejos del alma y de especificidades biológicas y fisiológicas, pregúntale a un iridólogo.
Una de las cosas más fascinantes es la expresividad que pueden denotar, fuentes de inspiración, pero también de temor (depende de quién sean). Dedicado para quienes poseen ojos luminosos.


(Ilustración del cuento "La dama de verde", técnica mixta, 2005, PPF).