lunes, 28 de mayo de 2012

Visitas Guiadas con Historia 8


LA VIDA EN LOS CONVENTOS MASCULINOS. LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS: SAN FRANCISCO Y SAN DIEGO. 


Sábado 9 de Junio, 2012. 10:30 am.

Tiempo aproximado: máximo 2 hrs.

Recorrido:

_Se hablará de la orden mendicante de los Franciscanos, su historia y presencia en la Nueva España. Su importancia evangelizadora.
_Se hablará de la historia, transformaciones, destrucción y el arte del Convento Grande de San Francisco. Se visitarán algunos puntos donde es viable encontrar restos del convento.
-Se explicará la vida cotidiana conventual.
_Hablaremos de la Historia de la Alameda Central, de la calle del Calvario, del convento para monjas indígenas (Corpus Christi).
_Se hablará de los Dieguinos, de su convento (San Diego) y del quemadero de la Inquisición.

Costo: $100. (próximamente $160).

NO INCLUYE entradas a museos, a establecimientos que se visiten, transporte o traslados. Traer credencial de profesor o estudiante para descuentos en los museos del INBA, INAH y UNAM.

Recomendación: traer sombrero o gorra, zapatos cómodos y una botella pequeña de agua para el camino.

OJO: La guía trae un sombrero claro y su credencial de SECTUR.

Favor de confirmar por mail (ompparra@gmail.com u ompaolaparra@yahoo.com) o celular. También por facebook (Visitas Guiadas con Historia por Paola Parra Fernández).



IF YOU WANT THIS CULTURAL AND HISTORICAL TRIP IN ENGLISH SEND AN E-MAIL (ompaolaparra@yahoo.com or ompparra@gmail.com). NOTE: 1 to 4 people $50 US Dlls per trip. 5 people and more $15 US Dlls per person.

martes, 22 de mayo de 2012

Visitas Guiadas con Historia 7




LEYENDAS  VIRREINALES  DE LA  CIUDAD DE MÉXICO


Domingo, 27 de Mayo, 2012.    10:30 am


Punto de reunión: En la esquina oeste de las calles Rep. de Uruguay y Av. 20 de Noviembre (la que desemboca en frente de la catedral, en la plancha del zócalo). En frente de una casa colonial de 3 niveles que está en esa esquina.
Tiempo aproximado: Máximo 2 hrs.
Recorrido: 
-Caminaremos por varias de las calles del Centro Histórico para conocer sus secretos, sus leyendas coloniales como la de Don Juan Manuel, la machincuepa, la mulata de Córdoba, la Llorona, la mujer herrada, entre otras.
-Sabremos el por qué de los nombres de algunas calles.
-Disfrutaremos de algunas de las tradiciones orales de nuestra ciudad.


Cuota: $100 por persona (próximamente $160).

 Sugerencia: Traer zapatos cómodos, gorro o sombrero. OJO. La guía trae un sombrero claro y su credencial de guía general de SECTUR colgando del cuello.

NO INCLUYE entrada a museos o a cualquier otro establecimiento que se visite. En caso de tener credencial de estudiante o profesor, traerla para descuentos en museos del INBA, UNAM y del INAH. Favor de reservar su lugar, por mail o teléfono.

Favor de confirmar por mail (ompparra@gmail.com  u  ompaolaparra@yahoo.com) o celular. También por facebook (Visitas Guiadas con Historia por Paola Parra Fernández)


IF YOU WANT THIS CULTURAL AND HISTORICAL TRIP IN ENGLISH SEND AN E-MAIL (ompaolaparra@yahoo.com or ompparra@gmail.com). NOTE: 1 to 4 people $50 US Dlls per trip. 5 people and more $15 US Dlls per person.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Visitas Guiadas con Historia 6




LA CIUDAD DE LOS PALACIOS





    • Sábado 19 de Mayo, 2012

    • 10:30 am





  • Punto de reunión: Entrada del Museo de la Ciudad de México. Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya. Calle Pino Suárez # 30, entre el Metro Zócalo y Pino Suárez, col. Centro.
    Tiempo aproximado: 3 hrs.


    Recorrido:


    _En este recorrido visitaremos algunos de los palacios novohispanos más bellos de la ciudad del siglo XVIII. Empezando por la casa de los Condes de Santiago Calimaya, pasando por la casa de los Condes de San Bartolome de Xala, la de los Condes de San Mateo de Valparaiso, el Palacio de Iturbide, entre otros y terminando con el "Palacio de los azulejos" de los Condes del Valle de Orizaba, mejor conocido como Sanborn's de los azulejos en la calle de Madero.
    _Se hablará de las características de los palacios y casas del s. XVIII.
    -Se hablará de la vida cotidiana dentro y fuera de los palacios.
    -Se platicarán algunas anécdotas y leyendas relacionadas con los palacios.
    -Los palacios que estén abiertos al público se visitarán por dentro.


    Recomendación: traer zapatos cómodos, 1/2 litro de agua para beber y sombrero o gorra.

    OJO: La guía trae un sombrero claro y su credencial de SECTUR.

    Costo $100 pesos. (Tiempo limitado)

    NO INCLUYE entrada a museos o a cualquier otro establecimiento que se visite. En caso de tener credencial de estudiante o profesor, traerla para descuentos en museos del INBA, UNAM y del INAH. Favor de reservar su lugar, por mail o teléfono.

    Favor de confirmar por mail (ompparra@gmail.com  u  ompaolaparra@yahoo.com) o celular. También por facebook (Visitas Guiadas con Historia por Paola Parra Fernández)


    IF YOU WANT THIS CULTURAL AND HISTORICAL TRIP IN ENGLISH SEND AN E-MAIL (ompaolaparra@yahoo.com or ompparra@gmail.com). NOTE: 1 to 4 people $60 US Dlls per trip. 5 people and more $15 US Dlls per person.