viernes, 29 de junio de 2012

Visitas Guiadas con Historia 10


La Merced, el embarcadero de Roldán, comercio y canales. Siglo XIX.



Sábado 7 de julio, 2012.         10:30 am

Punto de reunión:   Entrada del Museo de la Casa Talavera. Calle de Talavera # 20. esquina República del Salvador. Entre el Metro Zócalo y Metro Merced, col. Centro.

Tiempo aproximado:  2 hrs. 

Recorrido:  
_En este recorrido visitaremos el Museo Casa Talavera. Una de las cosonas más importantes de la zona de la Merced, en donde pasaba el canal y desembocaba en el embarcadero de Roldán. Hablaremos de la historia del inmueble.
-Hablaremos del comercio, del abastecimiento de productos, de la comida en el Mexico de los siglos XVIII y XIX.
-Explicaremos la importancia del canal que venía desde Xochimilco, al sur de la ciudad hasta la zona de la Merced. Describiremos la vida cotidiana, los paseos, las diversiones, el paisaje y hasta las peleas en dicho canal que parecía río.

-Hablaremos del Convento de la Merced, de su evolución y de la zona comercial aledaña, durante el siglo XIX.

-Caminaremos por la calle que desemboca en lo que era el famoso y concurrido Embarcadero de Roldán. Donde había tráfico de canoas.

-Hablaremos de la alhóndiga de la zona de Roldán. explicaremos la importancia de este tipo de lugares.

Recomendación: traer zapatos cómodos, 1/2 litro de agua para beber y sombrero o gorra.

Ojo: La guía trae un sombrero claro y su credencial de SECTUR.

Costo:  $160 pesos.

NO INCLUYE entrada a museos o a cualquier otro establecimiento que se visite. En caso de tener credencial de estudiante o profesor, traerla para descuentos en museos del INBA, UNAM y del INAH. Favor de reservar su lugar, por mail o teléfono.

Favor de confirmar por mail (ompparra@gmail.com u ompaolaparra@yahoo.com) o celular. También por facebook (Visitas Guiadas con Historia por Paola Parra Fernández)




No hay comentarios: