viernes, 15 de junio de 2012

Visitas Guiadas con Historia 9













LA CIUDAD DE MÉXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XIX.
GUÍA DE FORASTEROS


Sábado 23 de JUNIO, 2012.   10:30 am.

Punto de reunión: Asta bandera del zócalo capitalino. Metro Zócalo.

Tiempo aproximado: máximo 3 hrs.

Recorrido:
_Se hablará de la vida cotidiana en la Ciudad de México del XIX, desde 1842 a 1870. Desde la problemática política, social y bélica del siglo, pasando por la moda, los vendedores ambulantes y sus típicos pregones, los puestos de comida, etc.
-Se explicarán las transformaciones de distintas calles, edificios según los comentarios de distintas fuentes del siglo XIX.
-Se caminará por el Zocalo, el Portal de las Flores, de Agustinos, de Mercaderes, el Paseo de las Cadenas, el ntiguo Callejón del Arquillo y el de Mecateros (hoy parte de 5 de Mayo), una parte de Plateros (hoy F. I. Madero), Calle de San José el Real (hoy Isabel la católica), Calle de Vergara (hoy Bolívar), Calle de San Andrés (hoy Allende) hasta llegar a La Mariscala y la Alameda Central.

-Se mostrarán los lugares donde estuvieron locales (tiendas, librerías, dulcerías, pastelerías, cafés, cervecerías, hoteles o mesones, paraderos de diligencias, etc.) famosos en su época y también construcciones civiles y religiosas que ya no existen o que se han mantenido a pesar de los siglos (Teatro Principal o de Santa Anna, claustro de La Profesa, Santa Clara, Betlemitas, San Andrés, Hospital de Terceros, casa de los Mariscales de Castilla o "La Mariscala", la de Manuel Tolsá, entre otros.




Sugerencia: traer zapatos cómodos y sombrero o gorra, además de una botella pequeña de agua.


 NO INCLUYE: entradas a museos o establecimientos que se visiten, ni transportación o traslados. En caso de tener credencial de estudiante o profesor, traerla para descuentos en museos del INBA, UNAM y del INAH. Favor de reservar su lugar, por mail o teléfono.

COSTO: $160 pesos por persona.

OJO: La guía trae un sombrero claro y su credencial de SECTUR.


Favor de confirmar por mail (ompparra@gmail.com  u  ompaolaparra@yahoo.com) o celular. También por facebook (Visitas Guiadas con Historia por Paola Parra Fernández).



IF YOU WANT THIS CULTURAL AND HISTORICAL TRIP IN ENGLISH SEND AN E-MAIL (ompaolaparra@yahoo.com or ompparra@gmail.com). NOTE: 1 to 4 people $50 US Dlls per trip. 5 people and more $15 US Dlls per person.

No hay comentarios: